
Debido a que Miguel lo pidió hablaré de lo que acontece con los equipos locales de fútbol.
Primero...que sorpresa!!(por eso las águilas se merecieron la imagen de la entrada) Yo creo que nunca se había dado una sorpresa de tal magnitud en el fútbol mexicano. El peor equipo del torneo que no daba una contra nadie, malos jugadores (me sobran dedos de la mano para contar las excepciones), mal juego en conjunto y mala condición; le ganó al Flamenco de Brasil en el legendario estadio Maracaná.
El América logro entrar a octavos de final como segundo de su grupo, le tocó jugar contra un equipo brasileño, cerrando la serie de visitante en el Maracaná. Llego el partido de ida en el Azteca y un América malo....pero en serio, perdió 4-2. Renunció Romano y pusieron a un gran ex-jugador campeón con el equipo en los 80´s y que ascendió a primera división (como técnico) al San Luis en el torneo de Verano 2002.
No se esperaba mucho del equipo para el ultimo partido de liga, y lo que parecía el ultimo partido de la Libertadores. Pero vaya sorpresa que se llevo todo mundo al ver el marcador final...3-0!!!, dos de Cabañas y uno de Ezqueda, en Brasil...increíblemente el América esta en cuartos de final.
Y en lo que respecta a la liguilla, a mi parecer hay 3 equipos que tienen amplias posibilidades de campeonato (Santos, Toluca y Jaguares) y otros 3 que tengo dudas con respecto a donde pueden llegar (Chivas, Cruz Azul y San Luis). Y los otros dos (pueden ser Atlas, Necaxa o Pachuca) no van a hacer nada... y de los regios ni hablemos, no traen nada en comparación a los demás equipos.
Recuerden que es mi punto de vista y se aceptan sus quinielas, sus apuestas (menos de pelo) y por supuesto sus comentarios.
Nos veremos pronto.