02 febrero 2009

Mustias Televisivas

Este fin de semana nuestros eventos deportivos, y ahora nuestras novelas y programas favoritos han estado siendo invadidos por 3 cuaresmáticos minutos de comerciales del IFE y de partidos políticos.
Y ustedes se preguntarán, ¿porqué el IFE se atreve a profanar nuestros sacrosantos momentos de "sano esparcimiento"?
Pues no es obra del respetable y siempre imparcial instituto, si no del duopolio de la televisión privada en México, que están castigando a los partidos políticos por la reforma electoral aprobada en común acuerdo por la gran mayoría del congreso, donde estas dos empresas pierden una fortuna.
Bueno ahora por partes, primero ¿cómo es que la reforma electoral hace perder dinero a las televisoras? Pues prohibe a los partidos políticos contratar espacios en la televisión(comerciales) y ésto impide que ingresen millones de pesos para las empresas televisivas.
Y dos, el castigo. Estos spots se están poniendo dentro de la programación y no en los espacios para comerciales, con la que cortan tiempo de programas (ayer unas jugadas del Super Bowl) y genera molestia y hartazgo al televidente, pero no con la televisora, sino con los partidos políticos y el IFE.

Espero que quiten esos molestos 3 minutos de propaganda(los quieren dejar hasta las elecciones federales de este año) y nos dejen "disfrutar" de nuestros programas de televisión.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo difiero tu comentarios, claro que a la gente le molesta este tipo de situcaciones, mas sin embargo es porque no les importa, mexico tenia que ser, si nos ponemos a pensar, los tres minutos son una forma de hacer llegar la informacion electoral, y pues como los mexicanos nos destacamos por ser valemadristas, pues la unica forma en que nos hacen saber las novedades electorales, es por la television, los foñetos son arrojados a la basura, sin leerlos,no pieno que la tele ni los partidos hagan algo mal. Creo que los ciudadanos los han obligado ha utilizar estos metodos.
Pero opiniones hay muchas
un beso

Anónimo dijo...

hay weeeeeeee
si esoos comerciales son la mamadaaa me entero de cosas que ni me importaban y me seguiran valiendo un cominoo lo que piensen
solo que putooss nos quitan tiempo de diversion :D

Gabriel Chavez dijo...

yo no veo tele abierta así chinguense pinches pobres jajajaja

Gabriel Chavez dijo...

El comentario anterior fue broma. La Televisión Mexicana, al igual que el fútbol mexicano, lleva años estancada y esta dirigida por las familias que solo ven por sus intereses y poco por la gente. Aún recuerdo el caso de la ley Televisa donde las televisoras podían decidir si entraba una nueva señal o no. La Televisión Mexicana, al igual que el fútbol, necesita una reforma urgente por el bien de todos los mexicanos.

P.D. Marimar fue todo un éxito en Las Filipinas, de jodido allá nos maman. Han de ser los únicos.

Anónimo dijo...

osea nacooos para eso existe sky, osea hellooo
no se de q tipo de tv hablen jajaja
ntccc..
pues io pienso q los de la tv tienen tanto poder o mas q cualqier politico, asi q mejor tenerlos de la mano q del pelo jajaja
sigue asi jaiff

Anónimo dijo...

pr mi pueden poner los anuncios ke kieran. pero eso si, en mi sacrosanta hora y media de ventaneando no. no no no, eso si no se me hace ondaa haha

y pues ya hablando bien joanito, si tuvieramos un pais donde la poblacion fuera un poco mas culta, responsable, y dedicada a su vez, no tendriamos ke aguantar estos inoportunos spots.
supuestamente los mexicanos tenemos el derecho y la obligacion de votar... ke nos cuesta tener todo en orden y leer un poquito mas para enterarnos de los proximos eventos electorales referentes a nustros queridos representantes politicos???, digo yo.
pero bueno, eeen fin.. eeen fin...

sigue escribiendo joanito, lo haces bien, y lo sabes.

noooombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Faifo dijo...

haber los niños ricos, tambien en sky y cable salen esos 3 infernales minutos...ahora los que tienen dish, no tienen ningun pedo con esta discusion